Importancia del colchón (knuckera) en el vendaje de Boxeo
El boxeo es una ciencia, y la correcta implementación de la técnica hace que desarrollemos el máximo de nuestro potencial en todo sentido.
Empezando por la protección de nuestras manos a la hora de competir o de entrenar es fundamental y es algo que en los Países de Sud America no se ve mucho, si bien es cierto que usamos vendas, elásticas o rígidas aún así no se ve el acolchonado de los nudillos.
Mientras que en México y USA es algo cotidiano de todos los días de entrenamiento o los días de Pelea.
Técnicamente hablando hay dos factores que deben generar protección a los huesos y demás partes de una mano y estos son:
- Compresión
- Acolchonamiento
Compresión: Permite la fijación en conjunto de las partes de la mano y así evita desplazamientos antinaturales de los huesos o tendones.
Acolchonamiento: tiene como idea amortiguar el impacto en los nudillos pero no solo eso aquí viene la magía, entre el puño y la espuma del guante existe «un espacio» ya que los fabricantes de guantes no hacen «exactos» y hacen una orma general para que la mayoría de las manos entren si problemas, pero si no cubres el espacio habra un «Juego» o vacio a la hora que golpeas y es ese mismo vació que pone en riesgo tu nudillos y huesesillos que lo conforman, por eso el acolchonamiento curbe ese «espacio» y asegura la mano.